Imprimir esta páginaRecomendar a un amigo

EXHIBICIÓN INTERACTIVA


   Anterior || <<Regresar a la lista || Siguiente

La Paz, 30 de mayo, 2012.- A la fecha, más de 2.500 personas visitaron la muestra interactiva "La biodiversidad boliviana, conociendo el Corredor de Conservación Vilcabamba-Amboró (CCVA)", que fue inaugurada el 18 de mayo pasado en instalaciones del Museo Nacional de Historia Natural de La Paz, ubicado en la calle 26 de Cota Cota, según informó Lilian Villalba, directora de esa entidad.

"La muestra está siendo muy bien recibida, lo cual nos llena de satisfacción.  Hemos tenido miles de visitantes la Noche de Museos además de visitas libres y de estudiantes de varios colegios como son el Pedro Domingo Murillo, Intervida, Unidad Educativa del Ejército y Utasawa, entre otros, así como de alumnos de la carrera de Ingeniería ambiental y de alimentos de la UMSA", dijo la directora.

Villalba explicó que el museo cuenta con un registro de comentarios que escriben los visitantes. "Según nuestros registros, lo que la gente destaca de esta exhibición interactiva es que cuenta con información puntual y precisa sobre el Corredor de Conservación Vilcabamba-Amboró, presenta juegos interesantes y acuarios impresionantes y tiene réplicas de animales idénticos a los naturales, pero lo más importante es que a una mayoría les ha quedado claro que es muy importante conservar nuestra rica biodiversidad", agregó.

Durante las visitas a la muestra dijo que también se observó "agrado y aceptación por parte de los visitantes en el uso de los materiales educativos (juego de mapas, cubos, canoa, mirador de aves, carpeta de aves, magiscopio, etc.), que fueron manipulados sin problemas, además de la observación detenida de los acuarios y de la vitrina de mariposas".

Según datos de la entidad, en la Noche de Museos más de 2.200 personas visitaron las instalaciones; en los siguientes días lo hicieron otras 300.

Muestra interactiva

El objetivo de esta exhibición interactiva de biodiversidad es contribuir al conocimiento de la riqueza natural y cultural de nuestro país -uno de los países con mayor biodiversidad del planeta- haciendo énfasis en los espacios que integran el Corredor de Conservación Vilcabamba-Amboró, un vasto territorio de 30 millones de hectáreas que compartimos con Perú.

El Corredor alberga 19 áreas protegidas (establecidas por ambos países) y se extiende desde la cordillera Vilcabamba en el noroeste del Perú hasta el Parque Nacional Amboró en el sureste de Bolivia. Sólo en su núcleo, han sido registradas más de 200 especies de mamíferos, 900 especies de aves, 100 especies de anfibios, 1.200 especies de mariposas y alrededor de 250 especies de peces. Cuenta además con un centenar de especies de árboles y más de 4.700 especies de plantas vasculares (ej. los helechos).


   Anterior || <<Regresar a la lista || Siguiente

 

 

Publicaciones Noticias Videos Fotos

EL CACAO AMAZÓNICO BOLIVIANO, VARIABILIDAD Y CARACTERISTICAS DE SUS FRUTOS

Por: Windson July, con contribuciones de Horacio Lorini y Juan Carlos Ledezma.
Editado por Conservación Internacional Bolivia. 2014

Leer más

 

PRODUCCIÓN DEL CACAO Y DEL CHOCOLATE EN BOLIVIA. Datos 2010-2013 en base a encuestas a productores y empresarios chocolateros.

Por: Sophia Espinoza; Manuel Olivera; Juan Carlos Ledezma
Documento de trabajo 1. Editado por Conservación Internacional Bolivia y Conservación Estratégica (CSF). 2014

Leer más

 

Más Publicaciones

Carmen del Emero, un ejemplo de producción de cacao silvestre en Bolivia

12 minutos
CI Bolivia; CEPF; CSF y Tres Tribus Cine. 2011.

...Ver video

Agua para Cobija: el arroyo Bahía, una fuente natural de vida

11 minutos
CI Bolivia; CARE; Programa PAT; Embajada Real de los Países Bajos, Gobierno Municipal de Cobija y Tres Tribus Cine. 2011.

...Ver video

Más Videos

Antiguo logotipo de CI
©CI

Asunción del Quiquibey
© CI/ Foto: Haroldo Castro

Más Fotos