Imprimir esta páginaRecomendar a un amigo

CI Bolivia abre las inscripciones para el Premio de Reportaje sobre Biodiversidad 2011


   Anterior || <<Regresar a la lista || Siguiente

La Paz, Bolivia. 1° de julio, 2011- Conservación Internacional Bolivia convoca a todos los periodistas bolivianos a inscribir sus reportajes en el Premio de Reportaje sobre Biodiversidad 2011, concurso que tiene el fin de promover el periodismo ambiental, fomentar la producción de información relacionada a los temas de biodiversidad, medioambiente y servicios ecosistémicos, y reconocer el profesionalismo de sus exponentes. Este concurso se realiza en Bolivia por undécimo año consecutivo.

Para el 2011, las inscripciones de los reportajes se recibirán desde hoy hasta el domingo 31 de julio próximo, vía internet o en las oficinas de Conservación Internacional*. Las bases del concurso y el formulario de inscripción pueden encontrarse en el siguiente sitio web: www.premioreportaje.org. Los reportajes que se inscriban deben haber sido publicados en la prensa escrita nacional entre el 1º de julio de 2010 y el 30 de junio de 2011.

El Premio de Reportaje sobre Biodiversidad premiará al ganador con un viaje al exterior del país para participar de un encuentro cuya temática aborde el tema de Medio Ambiente. Quien obtenga el segundo lugar recibirá un premio en efectivo de $US 600 más un viaje a un ecoalbergue de un área protegida boliviana. El tercer premio consistirá en $US 400 en efectivo y también otro viaje a un ecoalbergue.

En el certamen pueden concursar todos los periodistas bolivianos o residentes en Bolivia. Cada periodista tiene derecho a presentar hasta un máximo de tres artículos, con una extensión límite de 4.000 palabras, cada uno.

Para más información visite la página web www.premioreportaje.org, sección "Bolivia", donde podrá encontrar el formulario de inscripción, las bases del concurso y cerca a 2.000 artículos que han participado en el Premio desde 1999.

El Premio Reportaje sobre Biodiversidad es convocado por Conservación Internacional en colaboración con la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, la Asociación de Periodistas de La Paz, la Fundación Estás Vivo, el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la Federación Internacional de Periodistas Ambientales (IFEJ).

*Contactos en Bolivia: oficina de Conservación Internacional Bolivia - Calacoto, Calle 13 Nº8008 - Tel 2797700, int 226 (mañanas) o escribiendo a: premio-reportaje-biodiversidad@conservation.org.bo



   Anterior || <<Regresar a la lista || Siguiente

 

 

Publicaciones Noticias Videos Fotos

EL CACAO AMAZÓNICO BOLIVIANO, VARIABILIDAD Y CARACTERISTICAS DE SUS FRUTOS

Por: Windson July, con contribuciones de Horacio Lorini y Juan Carlos Ledezma.
Editado por Conservación Internacional Bolivia. 2014

Leer más

 

PRODUCCIÓN DEL CACAO Y DEL CHOCOLATE EN BOLIVIA. Datos 2010-2013 en base a encuestas a productores y empresarios chocolateros.

Por: Sophia Espinoza; Manuel Olivera; Juan Carlos Ledezma
Documento de trabajo 1. Editado por Conservación Internacional Bolivia y Conservación Estratégica (CSF). 2014

Leer más

 

Más Publicaciones

Carmen del Emero, un ejemplo de producción de cacao silvestre en Bolivia

12 minutos
CI Bolivia; CEPF; CSF y Tres Tribus Cine. 2011.

...Ver video

Agua para Cobija: el arroyo Bahía, una fuente natural de vida

11 minutos
CI Bolivia; CARE; Programa PAT; Embajada Real de los Países Bajos, Gobierno Municipal de Cobija y Tres Tribus Cine. 2011.

...Ver video

Más Videos

Estrecho del Bala
© Antonio Suárez

Bote en el río Quiquibey
© Antonio Suárez

Más Fotos