Cómo trabajamos

Caminamos inspirados por la naturaleza, apoyados en la ciencia y fortalecidos por nuestros aliados, buscando el bienestar humano.

Imprimir esta páginaRecomendar a un amigo

En base al conocimiento científico, en Conservación Internacional trabajamos para lograr el bienestar humano de los bolivianos, promoviendo acciones de desarrollo sostenible a través de modelos demostrativos de campo.

Visualizamos un futuro donde las sociedades estén comprometidas con el cuidado de la naturaleza para su propio bienestar y el de toda forma de vida; para ello sumamos esfuerzos junto a quienes comparten nuestra pasión a través de alianzas estratégicas, el fortalecimiento de capacidades, y la generación y divulgación de información.

Durante los últimos 24 años, abocamos nuestros esfuerzos a la conservación de las áreas protegidas del país; al apoyo de la sostenibilidad de paisajes productivos en la parte boliviana del Corredor de Conservación Vilcabamba-Amboró; al desarrollo de estrategias de conservación de especies amenazadas; y al incentivo de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

Hoy, nos propusimos el reto de trabajar en seis nuevas iniciativas: seguridad climática, seguridad alimentaria, seguridad de agua dulce, salud humana, servicios culturales y protección de la biodiversidad.


Ver Memoria Institucional 1987 - 2008

 




 

Publicaciones Noticias Videos Fotos

EL CACAO AMAZÓNICO BOLIVIANO, VARIABILIDAD Y CARACTERISTICAS DE SUS FRUTOS

Por: Windson July, con contribuciones de Horacio Lorini y Juan Carlos Ledezma.
Editado por Conservación Internacional Bolivia. 2014

Leer más

 

PRODUCCIÓN DEL CACAO Y DEL CHOCOLATE EN BOLIVIA. Datos 2010-2013 en base a encuestas a productores y empresarios chocolateros.

Por: Sophia Espinoza; Manuel Olivera; Juan Carlos Ledezma
Documento de trabajo 1. Editado por Conservación Internacional Bolivia y Conservación Estratégica (CSF). 2014

Leer más

 

Más Publicaciones

Carmen del Emero, un ejemplo de producción de cacao silvestre en Bolivia

12 minutos
CI Bolivia; CEPF; CSF y Tres Tribus Cine. 2011.

...Ver video

Agua para Cobija: el arroyo Bahía, una fuente natural de vida

11 minutos
CI Bolivia; CARE; Programa PAT; Embajada Real de los Países Bajos, Gobierno Municipal de Cobija y Tres Tribus Cine. 2011.

...Ver video

Más Videos

Apolobamba
© CI/ Foto: Marcelo Arze

AP Apolobamba
© CI/Foto:Rodrigo Tarquino

Más Fotos