Quiénes somos

Nos apasiona Bolivia, su gente y su diversidad de vida. Trabajamos con optimismo por la conservación de nuestro patrimonio natural.

Imprimir esta páginaRecomendar a un amigo

Somos una organización no gubernamental que trabaja en Bolivia desde 1987 promoviendo la conservación del patrimonio natural boliviano, de su biodiversidad. Estamos convencidos de la importancia y la urgencia de hacerlo, considerando que nuestro país es uno de los 15 con mayor diversidad biológica del mundo y que contiene una importante porción del Hotspot Andes Tropicales y del Área Silvestre de la Amazonía.

Buscamos el bienestar humano y promovemos su desarrollo de manera sostenible y con respeto a la naturaleza. Basamos nuestro trabajo en el conocimiento científico y lo fortalecemos a través de alianzas estratégicas con diferentes sectores del país y del mundo, junto a los cuales ayudamos y fortalecemos a las sociedades en el cuidado de la naturaleza.

Nos sentimos orgullosos de los logros alcanzados en estos 25 años de permanencia en Bolivia, trabajando en la conservación de las áreas protegidas de Bolivia y asegurando la conectividad entre ellas; apoyando la sostenibilidad de paisajes productivos en la parte boliviana del Corredor de Conservación Vilcabamba-Amboró; desarrollando estrategias para la conservación de las especies amenazadas; y apoyando acciones de mitigación y adaptación al cambio climático. Todo esto, gracias a un trabajo coordinado en beneficio de las personas cuyo bienestar depende enteramente de ecosistemas saludables.

Desde noviembre de 2010, con el cambio de nuestra identidad organizacional, hemos iniciado un nuevo camino en el que nos planteamos nuevos desafíos y ampliamos nuestro accionar para lograr seguridad climática, seguridad en agua dulce, seguridad alimentaria, salud humana, servicios culturales y protección de la biodiversidad.

---

Para leer la noticia sobre el cambio de identidad organizacional de Conservación Internacional Bolivia en noviembre de 2010, haga click aquí.

Para ver nuestra Memoria Institucional 1987 - 2008, haga click aquí.



 

Publicaciones Noticias Videos Fotos

EL CACAO AMAZÓNICO BOLIVIANO, VARIABILIDAD Y CARACTERISTICAS DE SUS FRUTOS

Por: Windson July, con contribuciones de Horacio Lorini y Juan Carlos Ledezma.
Editado por Conservación Internacional Bolivia. 2014

Leer más

 

PRODUCCIÓN DEL CACAO Y DEL CHOCOLATE EN BOLIVIA. Datos 2010-2013 en base a encuestas a productores y empresarios chocolateros.

Por: Sophia Espinoza; Manuel Olivera; Juan Carlos Ledezma
Documento de trabajo 1. Editado por Conservación Internacional Bolivia y Conservación Estratégica (CSF). 2014

Leer más

 

Más Publicaciones

Carmen del Emero, un ejemplo de producción de cacao silvestre en Bolivia

12 minutos
CI Bolivia; CEPF; CSF y Tres Tribus Cine. 2011.

...Ver video

Agua para Cobija: el arroyo Bahía, una fuente natural de vida

11 minutos
CI Bolivia; CARE; Programa PAT; Embajada Real de los Países Bajos, Gobierno Municipal de Cobija y Tres Tribus Cine. 2011.

...Ver video

Más Videos

Reserva Pilón Lajas
© Antonio Suárez

Fauna Reserva Pilón Lajas
© Antonio Suárez

Más Fotos